ACM celebra en Ciudad Real con la mayor red de especialistas en seguros agrarios de Castilla-La Mancha sus 13ª Jornadas Anuales de Asesoramiento

7 de November del 2014

La correduría de seguros ACM Especialistas en Riesgos agroalimentarios ha celebrado en Ciudad Real las Jornadas anuales de Asesoramiento de Seguros Agrarios para toda su red de Auxiliares Externos, con la presencia del Director General de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) José María García de Francisco, quien expuso las novedades planteadas para el Plan de Seguros 2015 y clausuró las mismas.

Año tras año, el colectivo de seguros agrarios de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, cuya Entidad Mediadora es ACM Especialistas en Riesgos Agroalimentarios, va tomando más importancia llegando a ser más de 3.000 agricultores los que han confiado en la red de cooperativas colaboradoras.

Líderes en el mercado regional

ACM Especialistas en Riesgos Agroalimentarios mantiene una cuota de mercado en el seguro de viñedo del 20,55% del total de superficie asegurada en la Castilla-La Mancha, y el 10,84% de la superficie asegurada a nivel nacional.

Para el director de la correduría de seguros ACM, Pedro Leandro Mayorga, ¿liderar este sector ha sido posible gracias a la formación, cercanía y profesionalidad en el servicio que ofrecemos a nuestra red de especialistas y a la relevancia y especialización en el contenido que en materia de seguros impartimos para el agricultor, tanto empresas como particulares?.

En esta ocasión la Jornada Anual de Seguros Agrarios congregó a medio centenar de especialistas de ACM llegados desde todos los puntos de la región a la convención celebrada en el espectacular Parque Nacional de Cabañeros.

Formación especializada

El primer día de formación giró en torno a las claves de asesoramiento y novedades de las líneas de seguros más contratadas en nuestra región durante este último cuatrimestre de 2014 (Seguros de VIñEDO, de CULTIVOS HERBáCEOS, de OLIVAR, y de FRUTOS SECOS) con el objetivo de que la red de ACM mantenga su excelente cualificación, que permite cada año ofrecer el mejor nivel de información a los asegurados.

ACM expuso la demandas que planteó a nivel nacional, en representación de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, tanto las conseguidas (como la bajada de la tasa de pedrisco del seguro de viñedo en la comarca de La Manchuela de Albacete, el incremento de precio de aseguramiento de algunas variedades de uva o el aumento de los rendimientos asegurables tanto zonales como personales para este cultivo), como aquellas por las que se sigue trabajando. La jornada finalizó con la intervención de Juan Carlos Fernández Pérez, Coordinador de Tasaciones de la Oficina de Peritaciones de Agroseguro Zona Mancha, exponiendo los diferentes casos prácticos de peritaciones de cultivos herbáceos y viñedo. La jornada concluyó con una ruta organizada por el Parque Nacional de Caballeros, disfrutando del espectacular paisaje, flora y fauna de este parque natural.

Durante el segundo día de las Jornadas Juan Carlos Bautista González, representante del MAGRAMA en la Subdelegación del Gobierno en Albacete y gran conocedor del seguro agrario en la región expuso la novedades que en materia de la aplicación y control de subvenciones que la Entidad Estatal de Seguros de Agrarios se ha puesto en marcha este año y que afecta también a la contratación de este último cuatrimestre de 2014. Posteriormente, nuestro el director de ACM, Pedro Leandro Mayorga Campo, informó sobre las novedades informáticas que se van a introducir en la contratación de seguros agrarios, ¿lo que sin duda, agilizará su gestión y mejorará el asesoramiento a nuestros clientes?, matizó. Con posterioridad, la responsable de Recursos Administrativos de ACM, Susana Bermejo Pérez, dio a conocer las funcionalidades de la web de información integral de siniestros de Agroseguro y avanzó las mejoras en la gestión integral de seguros generales a las cooperativas que colaboran con ACM en este negocio.

Clausura de las Jornadas

Por último, el director general de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, José María García de Francisco, informó pormenorizadamente sobre las novedades que se introducirán en el próximo Plan de Seguros Agrarios 2015, en materia de coberturas, garantías y producciones, riesgos asegurables, revisión y perfeccionamiento de las actuales líneas de seguro. También transmitió los esfuerzos de ENESA en apoyo al seguro agrario, tales como el acuerdo para el fraccionamiento de pago con el aval afianzado del SAECA y el incremento en los porcentajes de subvención de todas las líneas de seguro. Por último, detalló alguno de los retos que se han propuesto desarrollar a lo largo del próximo año.

ACM Especialistas en Riesgos Agrarios

ACM, correduría especializada en riesgos agroalimentarios, con más de 20 años de experiencia, pone de manifiesto con sus Jornadas anuales la necesaria profesionalización de las labores de asesoramiento y contratación de seguros agrarios. Con esta labor formativa, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y su Entidad Mediadora, ACM Correduría de Seguros han conseguido la red más importante de profesionales en el colectivo de seguros agrarios de Castilla-La Mancha.