El Ministerio de Agricultura lanza la campaña “El agua nos da la vida. Cuidémosla”

10 de January del 2018

En un contexto marcado por la sequía y donde la situación de las reservas hídricas continúa siendo preocupante a pesar de las precipitaciones recientes, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha lanzado la campaña “El agua nos da la vida. Cuidémosla” para concienciar a la población sobre la necesidad de ahorrar este recurso.

Según el Ministerio, la inicitativa se desarrollará en televisión, prensa escrita, Internet, redes sociales y espacios públicos, y tiene como objetivo apelar a la responsabilidad de la ciudadanía para ahorrar agua, respetando al máximo este recurso y colaborando con pequeños gestos en sus hábitos cotidianos.

En este sentido, ha explicado que la campaña pretende despertar la conciencia de que ahorrar agua es tarea de todos y, por ello, ha dado una serie de consejos.

Entre ellos, ha destacado cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o nos enjabonamos en la ducha, poner la lavadora completamente llena (se pueden ahorrar hasta 3.000 litros al mes) y vigilar que los grifos no pierdan agua.

Por último, ha recordado que en el año hidrológico en curso las precipitaciones acumuladas desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre fueron un 43% inferiores a los valores normales de este periodo. El año 2017 ha terminado como el segundo más seco desde 1965.

Fuente: agropopular