Fallece un octogenario al quedar atrapado debajo de un tractor agrícola sin estructura de seguridad antivuelco

4 de February del 2019

n octogenario ha fallecido este lunes 4 en un accidente registrado al quedar atrapado debajo de un tractor agrícola que carecía de la estructura de seguridad antivuelco que ha volcado en el término municipal de Valga (Pontevedra).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y del 112 Galicia, este accidente mortal debido al vuelco de un tractor agrícola tuvo lugar sobre las 13,40 horas de este lunes en Balleas, en el municipio de Valga. Como consecuencia del siniestro falleció el conductor del vehículo agrícola, un vecino del lugar de 80 años de edad, que quedó atrapado debajo del tractor.

El vehículo “no utilizaba la estructura de seguridad antivuelco”, ha concretado la Guardia Civil Tráfico, que instruye todas las diligencias en relación con este nuevo siniestro.

El servicio de emergencias 112 ha señalado que hasta el lugar del accidente se movilizaron personal sanitario, Bomberos de Vilagarcía, el GES de Valga y Policía Local, además de la Guardia Civil sin que se pudiera hacer nada por salvar la vida de este agricultor.

Cabe recordar que el tractor agrícola es todavía hoy en día el único medio de transporte en muchos hogares de zonas del rural gallego. Además de marchar por las carreteras para llegar al lugar de trabajo, también se utiliza también para ir al médico, para hacer la compra o para llevar a caboi cualquier trámite habitual en el  propio pueblo.

Por otro lado, cabe señalar que un aparatoso accidente tuvo lugar el pasado sábado día 2 a las 14.30 horas en la localidad valdesana de Villuir en Asturias. Fue en el kilómetro 509 de la N-634. Allí, se produjo una colisión entre un tractor y un turismo y, como consecuencia de la fuerza del impacto etre ambos vehículos, el tractor quedó literalmente partido en dos.

Afortunadamente, en esta ocasión no hubo heridos y solo se registraron daños materiales

Fuente: agroinformacion