La campaña de aceituna en la región va a un ritmo muy rápido y alcanzará las 75.000 toneladas con una muy buena calidad

14 de January del 2016

La campaña de aceituna en la región va a un ritmo muy rápido y alcanzará las 75.000 toneladas con una muy buena calidad.

La campaña de aceituna en Castilla-La Mancha alcanzará aproximadamente las 75.000 toneladas, una cosecha media, según el balance provisional que ha hecho Gregorio Gómez, portavoz de Cooperativas Agro-alimentarias de la región.

En declaraciones a AgroalimentariaCLM, Gómez ha señalado que podría haber sido una muy buena cosecha si hubiera llovido pero, al no ser así, la producción va a ser más corta de lo esperado; mucho mejor que la del año pasado, que fue muy escasa (48.000) toneladas, pero muy lejos de lo que en la región se considera una buena cosecha.

La recogida está yendo muy deprisa ya que, al no llover, la recolección del fruto se está haciendo de manera continuada, sin interrupciones y hay zonas de la región en la que está prácticamente terminada.

La falta de agua y el exceso de calor, sin embargo, no han afectado a la calidad, que va ser ¿buenísima?, puesto que no ha habido ningún tipo de plagas, ni problemas, según ha destacado Gregorio Gómez.