Las lluvias podrían llegar a partir del lunes a las regiones mediterráneas

15 de March del 2019

El fin de semana se presenta con un sábado primaveral (cielos poco nubosos, temperaturas muy altas para la época y ambiente seco) y el domingo, la llegada de un frente dejará precipitaciones en el tercio norte peninsular.

No obstante, la principal novedad es que, tras varios meses sin recibir apenas precipitaciones, las lluvias podrían aparecer en las regiones mediterráneas a partir del lunes, según ha avanzado a AGROPOPULAR Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Durante esa jornada son probables las lluvias en la mitad oriental de Andalucía, Murcia, Albacete y sur de la Comunidad Valenciana.

El martes y el miércoles continúa la alta probabilidad de precipitaciones en esas mismas zonas, y además las lluvias podrían extenderse al resto de la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña y Baleares.

En el resto del país, no esperamos precipitaciones, siguiendo la tónica de estos meses secos, salvo en el tercio norte peninsular, donde continuará lloviendo.

Toda esta información la actualizará y ampliará nuestro hombre del tiempo en AGROPOPULAR el próximo sábado.

Bajas reservas de nieve

Por otro lado, esta semana ya contamos que el invierno climatológico (que por definición abarca los meses de diciembre, enero y febrero) ha finalizado con las reservas nacionales de nieve no han alcanzado las cifras habituales quedándose muy por debajo de lo esperable, según el balance de la reserva nacional de nieve hecho público por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), con datos de AEMET.

A este panorama se suma la situación de la reserva hidráulica, que aunque esta semana ha subido ligeramente (hasta el 58,7% de su capacidad total), se mantiene por debajo de la media de los últimos diez años.

Fuente: agropopular