Los jóvenes agricultores cobrarán sus ayudas antes de que acabe el año.

15 de December del 2015

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, clausuró ayer la Asamblea de Industrias Cárnicas en Toledo, una provincia que, destacó, es líder en productos cárnicos. «Tenemos productos de enorme calidad y estamos haciendo un gran esfuerzo de comercialización, lo están haciendo las empresas sobre todo a través de la línea Focal».
En este sentido, el consejero indicó que estas ayudas se ofertaron «pensando sobre todo en el sector cárnico como una prioridad», cuyo plazo de recepción de solicitudes ya se ha cerrado y «ha sido un éxito total, lo cual demuestra que el sector está vivo», destacó.
El titular de Agricultura aseguró que el sector cárnico, particularmente de la provincia de Toledo, da «buen ejemplo de interés, de inversión, de creer en el futuro y en el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha y de generar empleo». En este punto, se refirió a las palabras del propio presidente de la región, Emiliano García-Page, cuando dice que el empleo que genera la industria agroalimentaria es muy importante en esta comunidad porque «es una industria que está aquí, que no se va, que no se deslocaliza y está siempre generando actividad y empleo en nuestra tierra».
Además, el consejero aprovechó su presencia en este acto para anunciar que la Consejería ha hecho frente a todas las incorporaciones de jóvenes agricultores a todos los planes de mejora que tenían en cartera, aquellos planes de los que tuvieron que ampliar el plazo para que los agricultores y ganaderos pudieran hacer las inversiones en sus explotaciones. A este respecto, Martínez Arroyo lamentó que «el Gobierno anterior sacó la convocatoria muy tarde y no había tiempo material para hacer esas inversiones en verano». Por tanto, se amplió el plazo y el consejero celebró que «antes de que acabe el año todos los jóvenes agricultores de Castilla-La Mancha que han hecho un proyecto de inversión van a cobrar, y también han cobrado ya todos los que han hecho inversiones en explotaciones».
Se trata en su conjunto, detalló, de 42 millones de euros y 1.500 proyectos de inversión, 860 de jóvenes de agricultores y el resto de mejora de las explotaciones de otros agricultores profesionales que también están apostando por el futuro.
La Asamblea de Industrias Cárnicas agradeció la presencia del consejero, recordando que en años anteriores su antecesora no participó en la clausura de este encuentro.

Fuente: La Tribuna