Los ribereños de Entrepeñas y Buendía “ignorados” por el MITECO

4 de February del 2019

Los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía se sienten “ignorados y relegados” por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) tras solicitar una reunión y recibir, dos meses después, una excusa alegando enfermedad pese a que el 10 de enero recibió a la comunidad de regantes de Levante.

A su juicio, es “inadmisible” que se trate de forma “preferente y urgente” a la parte “beneficiada” del trasvase pero no se haga lo mismo con la parte “perjudicada”.

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Francisco Pérez Torrecilla, ha explicado que a finales de noviembre pidió la convocatoria de la Comisión de Coordinación y Seguimiento y la constitución de la Comisión Técnica para abordar las inversiones que quedan pendientes de ejecutar del Plan de Desarrollo de los Ribereños y el devenir de las obras de abastecimiento de Morillejo.

Es “inadmisible” que se trate de forma “preferente y urgente” a la parte “beneficiada” del trasvase pero no se haga lo mismo con la parte “perjudicada”

Casi dos meses después el Ministerio se ha escudado en indisposición por enfermedad del director general del Agua, Manuel Menéndez, que el pasado 10 de enero se reunió con la comunidad general de regantes de la margen izquierda del Segura para tratar la construcción de una nueva desaladora, han señalado los ribereños.

“Lamentamos cualquier problema de salud, pero nos inquieta ver cómo, sin embargo, la Dirección General sí que recibe a los regantes o se firman los correspondientes trasvases de diciembre y enero. ¿No pueden o no quieren recibirnos?, ¿será que nuestro problema es más incómodo de afrontar que el de los regantes del Scrats?“, se ha preguntado Pérez Torrecilla.

El Ministerio también ha apuntado que la creación de la Comisión Técnica está fuera de lugar en estos momentos, ante lo cual el presidente de la asociación de municipios ribereños ha recordado que debería llevar funcionando desde 2007.

Fuente: agropopular